El Bayern Múnich parece seguir en el mismo ritmo que le permitió ganar el triplete en la temporada pasada y se despachó este viernes con una impresionante goleada 8-0 sobre el Schalke 04 en el estreno de la nueva temporada de la Bundesliga.

Tal como había hecho ante el Barcelona en los cuartos de final de la Champions, el conjunto dirigido por Hansi Flick volvió a anotar ocho goles: tres a través de Serge Gnabry y los restantes por intermedio de Leon Goretzka, Thomas Müller, Robert Lewandowski, Leroy Sané y Jamal Musiala. El Schalke no pudo resistir el poderío del ocho veces campeón alemán, que ya ganaba 1-0 a los cuatro minutos y 3-0 al final del primer tiempo. El vendaval no se detuvo en la segunda mitad, donde el Bayern completó la espectacular goleada.


El campeón no pareció sentir la ausencia del mediocampista español Thiago Alcántara, que se marchó al Liverpool. Su lugar en el campo lo ocupó Joshua Kimmich, que venía jugando como lateral derecho en la última etapa de la temporada pasada, mientras que el francés Benjamin Pavard, campeón del mundo en Rusia 2018, se ganó el puesto en el once inicial.

El debut del Bayern en la Bundesliga se iba a jugar con público en el Allianz Arena, pero a último momento las autoridades de la ciudad de Múnich prohibieron que los 7.500 hinchas pudiesen concurrir al campo por el aumento de los casos de coronavirus en las últimas en la región de Baviera.