El regreso de los clubes argentinos en la Copa Libertadores dejó sensaciones tan diversas como las maneras de encarar el día después de cada uno de los equipos, desde la jornada de descanso que Marcelo Gallardo le dio a sus dirigidos, hasta el retorno inmediato a las prácticas de Boca, Racing y Defensa, y, por caso, el complicado regreso que tuvo que transitar Tigre desde Paraguay.

River, del descanso a los testeos

El plantel de River regresó a Buenos Aires el viernes por la mañana y, tras la buena imagen que brindó el equipo en San Pablo (2-2), el DT optó por darle descanso a los jugadores, antes de encarar el trabajo previo al duelo del próximo martes ante Binacional. La idea de Gallardo es viajar a Perú el lunes con la misma delegación que visitó Brasil, pero para eso necesita que los nuevos hisopados den negativo. Mientras, espera por la evolución de Fabrizio Angileri, quien volvió con una molestia en el hombro. Para colmo, Milton Casco, el lateral titular, tampoco estará disponible ya que se encuentra aislado por coronavirus.

Los estudios se realizarán este sábado en el predio de Ezeiza y después habrá un entrenamiento regenerativo para los que jugaron en San Pablo, con una práctica de fútbol para los suplentes. De no haber contratiempos, Gallardo repetiría la formación del Morumbí, ya que una victoria ante Binacional sería clave. El Grupo D tiene a Liga de Quito con seis puntos, seguido de River y San Pablo con cuatro, y Binacional con tres.

Boca, de inmediato al trabajo

Tras el contundente 2-0 conseguido ante Libertad en Paraguay, los jugadores volvieron a los trabajos por la tarde, reencontrándose con el entrenador Miguel Angel Russo, quien no estuvo en Asunción y fue reemplazado por su ayudante de campo Leandro Somoza. Tal situación podría repetirse en Medellín, donde Boca deberá presentarse el próximo jueves. El plan xeneize es viajar dos días antes a Colombia y para ello deberá esperar también por los resultados de los testeos aunque, a diferencia de River, su situación copera es más holgada ya que lidera el Grupo H con siete unidades, seguido por Libertad (6), Caracas (4) y DIM (0).

"A lo Boca, contra todos los pronósticos y contra todas las adversidades. Hay equipo y un primer paso en este reinicio que invita a soñar. Este es el camino. Allá vamos... Todos juntos por este sueño", sacó pecho Jorge Amor Ameal, el presidente del club, tras el triunfo en Asunción. Si no pasa nada raro, los jugadores de Boca tendrían jornada libre este sábado.

Cambio de planes en Racing

La inesperada caída ante Nacional en Avellaneda (0-1) trastocó los próximos pasos del Racing de Sebastián Beccacece, que deberá visitar a Alianza Lima en Perú el próximo miércoles. "Me queda una sensación de tranquilidad por como se desempeñó el equipo pero no dejo de lado el resultado", definió tras el encuentro el DT, quien citó este viernes a sus dirigidos nuevamente en el Cilindro para las prácticas.


Frente a los uruguayos, Matías Rojas se retiró lesionado, por lo que su presencia en Lima es poco probable, al igual que las de Marcelo Díaz (distensión muscular) y Matías Zaracho (coronavirus). Además, perdió a Augusto Solari, expulsado. Como contraparte, este viernes hizo su primera práctica uno de los refuerzos, el volante zurdo Lorenzo Melgarejo. El Grupo F tiene a Nacional arriba (9 puntos), Racing (6), Mérida (3) y Alianza (0).

Defensa y Tigre, realidades opuestas

Defensa y Tigre llegaron al jueves sin unidades y sólo los de Florencio Varela pudieron cambiar la cara (3-0 a Delfín). De todos modos, los de Hernán Crespo sufrieron la baja de Francisco Pizzini, tras confirmar este viernes un desgarro que le demandará al menos dos semanas de recuperación. La próxima cita del Halcón (3 puntos) es el miércoles, ante Olimpia (5) de local. El Grupo G también tiene a Santos (7) y Delfín (0).


Por el lado de los de Néstor "Pipo" Gorosito, además de lidiar con 1-4 sufrido ante Guaraní, quedaron varados en Asunción y pudieron retornar recién este viernes por la noche al país, por lo que se les demoró el regreso a los trabajos. Tigre (0) recibe el martes a Bolívar (3), para intentar sobrevivir en el Grupo B, de Palmeiras (9) y Guaraní (6).