Matías Rossi, a bordo de su Toyota Corolla, marcó el mejor tiempo en la prueba comunitaria del Súper TC 2000 de cara a la clasificación de este sábado, en el marco de la primera jornada de la categoría, que se desarrolla en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires.
Detrás de Rossi se ubicaron Agustín Canapino (Chevrolet) y Facundo Ardusso (Renault), tras las pruebas que tuvieron como escenario el circuito número 8 del trazado porteño.
En medio de un fuerte control sanitario y luego de 277 días sin actividad, dado que cuando iba a comenzar la temporada la pandemia de coroanvirus interrumpió cualquier posibilidad de competencia, la categoría volvió a hacer sentir sus motores.
Rossi logró un tiempo de 1m21s107/1000, y fue la referencia del primer día oficial de competencia, que contó con tres horas de acción. El piloto de Del Viso superó por 19 centésimas a Canapino, quien sufrió un despiste cuando restaban 10 minutos para que concluyan las acciones y produjo la aparición de la bandera roja.
Por su parte, Ardusso finalizó tercero, a 38 centésimas, mientras que Bernardo Llaver (Chevrolet) y Julián Santero (Toyota) culminaron cuarto y quinto, respectivamente. El top diez lo completaron Juan Manuel Silva (Honda), Hernán Palazzo (Toyota), Leonel Pernía (Renault, Bruno Armellini (Fiat) y Nicolás Moscardini (Honda).
En tanto, el ex Fórmula 1, el brasileño Rubens Barrichello (Toyota) finalizó 15° en su primer contacto con un auto de Súper TC2000.
La actividad de la divisional continuará el sábado a partir de las 10:05 cuando se desarrolle el único entrenamiento libre del fin de semana. La clasificación tendrá lugar a las 12:25, y desde las 15:25 se largará la carrera clasificatoria. El domingo a las 12 será la carrera principal con 33 vueltas o 50 minutos máximo.