El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, se refirió por primera vez de forma pública a la polémica disputa con el rosarino Lionel Messi, que quiso desvincularse del club a finales del mes pasado, y consideró que "no podría dejar ir al mejor jugador del mundo".
"No entraré en ningún conflicto con él, es nuestro capitán, nuestro líder y es un tema terminado. No podía permitir que se marchara del club, porque es el mejor jugador de la historia y queríamos que continuara", afirmó el dirigente en declaraciones al canal catalán TV3, en la previa al partido amistoso que el Barcelona le ganó 1-0 a Elche por el Trofeo Joan Gamper.
Bartomeu, quien está en la cuerda floja ya que se inició un proceso de destitución en su contra que ya reunió más de 20 mil firmas, añadió sobre el argentino. "Él habla en el campo, como hemos visto. Las cosas hay que hablarlas en casa, públicamente no", definió al ser preguntado sobre si le dolió que Messi le dijera que faltó a su palabra para no facilitar su salida como le había prometido.
"Hay que felicitarse de que Messi siga con nosotros. Disfrutemos de Leo. Está ilusionado con (Ronald) Koeman. Lo importante es que juegue en el Barça, en su casa. Es el mejor del mundo y el mejor del mundo tiene que jugar en nuestra casa. Queremos que se retire en el club y hacer un proyecto con Messi", señaló a modo de autoaplauso.
Por último, en cuanto a su endeble situación dirigencial, Bartomeu afirmó que "nadie" en su directiva "tiene pensado dimitir", pese al gran número de firmas recogidas para forzar una moción de censura contra su gestión. "Ahora nadie quiere dimitir ni piensa en ello. El club no para y tenemos mucho trabajo antes de que se cierre el mercado el 5 de octubre", dijo.
Ajustar los salarios
"Es cierto que han disminuido mucho los ingresos. No tenemos socios, no tenemos entradas.... Sufrimos una pérdida de recursos muy importante. Y nos tenemos que adaptar a los ingresos, eso quiere decir reducir la masa salarial para cumplir con el fair play financiero. La masa salarial está y para poder entrar jugadores tienen que salir otros".
"Muchos años" de Koeman
"Koeman estará aquí muchos años, le deseo muchos éxitos. Es un entrenador que hacia años que esperábamos que viniera, es un entrenador con mucho prestigio y un símbolo para el Barça".