Con un buen rendimiento de Lionel Messi, el Barcelona se quedó con el Trofeo Joan Gamper, que todos los años organiza el club catalán de manera amistosa, al vencer por 1-0 al Elche, dirigido por el argentino Jorge Almirón. El único gol del encuentro, jugado en el Camp Nou a puertas cerradas, fue anotado por el francés Antoine Griezmann a los dos minutos de iniciado el encuentro.

El equipo dirigido por Ronald Koeman disputó así su último test de pretemporada antes de visitar al Villarreal, el domingo 27, en lo que será su debut en la edición 2020/21 de LaLiga de España. En las anteriores presentaciones, venció a Gimnástic de Terragona, de Tercera División, por 3-1 y a Girona, de Segunda, por idéntico resultado. Elche, en tanto, todavía no arrancó en el certamen de Primera ya que en sus dos primeras fechas tenía que jugar con Atlético de Madrid y Sevilla, dos que también arrancan tarde por haber participado de competiciones europeas en el cierre de la temporada pasada, al igual que el Barça.

Messi, en tanto, volvió a moverse como "falso 9", que es la posición en la que lo piensa Koeman, jugó los 90 minutos y se mostró involucrado en el desarrollo. Luego de la polémica que lo envolvió al anunciar sus intenciones de salir del club a finales de agosto, va recuperando de a poco su nivel y frente a Elche volvió a mostrar destellos de su calidad: la jugada del gol comenzó con un gran pase suyo a Jordi Alba.


Fue la octava ocasión consecutiva en que el Gamper se queda en manos del Barcelona, que ganó 43 de las 55 ediciones.

Puig, otro que se va

Una de las sorpresas del receso se la llevó el prometedor mediocampista del Barcelona Riqui Puig, quien no será tenido en cuenta por Koeman y se quedó afuera de la convocatoria para el Joan Gamper.

"Estuve hablando con Riqui Puig ayer viernes sobre que lo iba a tener muy complicado para jugar porque tiene mucha competencia. Le recomiendo que se vaya cedido para que pueda seguir creciendo, igual que pasa con otros jugadores jóvenes del equipo", explicó el neerlandés al canal Esport 3, luego de que diversos medios españoles sacaran a la luz la decisión del DT.

Por caso, el diario catalán Sport informó que el canterano de 21 años quedó en "estado de shock". "Su sorpresa ha sido monumental, al igual que la de su entorno más cercano. Riqui Puig estaba muy ilusionado en este nuevo proyecto y nunca se había podido imaginar que iba a quedar fuera del mismo por decisión de Koeman", apunta el periódico.

Puig venía siendo titular con Quique Setién en el cierre de la temporada 2019/2020. En total, sumó 18 partidos oficiales durante los ciclos de Eduardo Valverde y Setién,y  había ingresado en los dos primeros amistoso de la era Koeman, ante Nástic de Tarragona y Girona.