El argentino José María "Pechito" López promedia casi la mitad de Las 24 Horas de Le Mans, conservando la primera colocación de la tradicional prueba del automovilismo mundial, junto a su equipo Toyota Gazoo Racing, en el autódromo de La Sarthe, junto a sus compañeros Mike Coway y Kamui Kobayashi, con quienes este sábado largaron desde la pole position.

El Toyota TS050 Hybrid #7, que largó con el británico Coway al volante a las 9.30 de este sábado, seguía bajo su conducción al llegar a las 11 horas de manejo y ya en una avanzada noche francesa. Eran escoltados por el Toyota TS050 Hybrid #8 comandado por el francés Sebastian Buemi, uno de los campeones 2019, y el Rebellion #1, a bordo del trío integrado por el brasileño Bruno Senna, sobrino del legendario piloto de la Fórmula 1, Ayrton.

El argentino "Pechito" López, en sociedad con Coway y el japonés Kobayashi, intentará en la edición número 88 de la carrera compensar la frustración del año pasado cuando se encaminaba a la victoria y un pinchazo a una hora de la meta le quitó la posibilidad. El argentino, pasadas las ocho horas de prueba, se bajó del auto en el último cambio de manejo que lo involucró.


Las 24 Horas de Le Mans, prueba perteneciente al Mundial de Resistencia, se disputa con la participación de 59 coches. "Pechito" López, de 37 años, busca transformarse en el segundo argentino ganador de la carrera después del mítico José Froilán González, coronado en 1954 con una Ferrari 375 Plus que piloteó con el francés Maurice Trintignant.