El movimiento de “indignados” que en los últimos meses salió a las calles de Bolivia para resistir y denunciar las violaciones a los derechos del gobierno de facto de Jeanine Añez, hizo masivo una campaña en la que llaman a votar en contra de la derecha, inspirada en un "hit" popularizado en la Ciudad de Buenos Aires, durante las elecciones de 2019.
“Añez ya fue/ Mesa ya fue/ si tu quieres, Camacho también”, canta la cumbia tomada del flashmob espontáneo que el año pasado sonó y se bailó en espacios públicos porteños, y hasta en shoppings y teatros: “Macri ya fue/ Vidal ya fue/ Si vos querés, Larreta también”.
La campaña que corea @AñezYaFue hace referencia, desde ya, a la presidenta de facto Jeanine Añez; a Carlos Mesa, el ex candidato de la derecha derrotada en los comicios vetados de manera unilateral con apoyo de las Fuerzar Armadas bolivianas; y al líder ultraderechista Fernando Camacho.
El video firmado por “Los Indignados” resultó ser un éxito en las redes sociales y mensajes a través de Whatsapp, dos vías de comunicación en las que el gobierno golpista no tiene poder de censura.
La campaña y su circulación son también una fuerte muestra de apoyo a Luis Arce, el candidato a presidente del Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP), que concentró todo el apoyo de las fuerzas que sostuvieron el gobierno de Evo Morales, hasta el golpe de Estado ocurrido en noviembre de 2019 que lo obligó a exiliarse y quedar proscripto en su país.