La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, dialogó con AM 750 y opinó que “tiene que haber sanciones” para los agentes de la Policía Bonaerense que fueron a protestar frente a la Quinta de Olivos.

“Tiene que haber sanciones, sobre todo del personal (policial) que fue a protestar a Olivos -afirmó la ministra-. Es un lugar que no tiene ninguna relación con la protesta, creo que lo que va a hacer el gobernador de la provincia es analizar caso por caso y aplicar las sanciones que correspondan”.

Frederic sostuvo que la protesta por aumentos salariales y mejoras en las condiciones laborales se trató de un "reclamo legítimo" que fue realizado con "métodos ilegales".

"Sobre esos reclamos se montaron otros intereses. Hay que estar muy atentos a las condiciones de trabajo del personal policial para que hechos como esos no ocurran", señaló.

Para la funcionaria, la manifestación generó “la sensación de inestabilidad institucional. Aunque ese no haya sido el objetivo, es el efecto que se genera”, expresó en una entrevista con AM 750.

Si bien no dio nombres, Frederic criticó a ex funcionarios del gobierno de Mauricio Macri. “Hay personajes que tienen intervenciones irresponsables, personajes públicos, exdirigentes políticos que reclaman un protagonismo que ya no tienen y que abonan un clima que no le hace bien a la sociedad -sostuvo-. Estamos atravesando una época inédita por esta pandemia y eso muestra una gran irresponsabilidad política de los sectores que se reconocen como oposición”.

Por último, Frederic se refirió al caso del policía bonaerense Luis Chocobar, quien desde el próximo 9 de octubre afrontará un juicio por el "homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber" de Juan Pablo Kukoc, de 28 años, quien en diciembre de 2017 junto a un menor de edad -ahora ya es mayor- apuñalaron a un turista estadounidense para robarle en el barrio porteño de La Boca.

“La doctrina Chocobar es una expresión de la anulación de la Justicia”, concluyó la ministra de Seguridad de la Nación.