Felipe Solá confirmó que su corazón sigue siendo bonaerense: “Yo voy a ser candidato a diputado nacional por la Provincia”, dijo ayer el diputado del Frente Renovador y recomendó un acercamiento del massismo al peronismo.
Solá, en una entrevista concedida a la FM Cielo, justificó que su decisión surgió a partir de la permanencia de la duda sobre una posible candidatura suya en territorio porteño. “Yo interpreto que cuando persiste mucho esa duda, es porque lo de antes tira más” y ese más es la provincia. El actual diputado, cuyo mandato finaliza a fin de año, mantuvo este viernes un encuentro con su jefe político, Sergio Massa. En esa charla se definió la permanencia de Solá como candidato bonaerense.
La posibilidad de probar a Solá no terminó de corporizarse. El distrito siempre fue muy refractario al peronismo e incluso dentro del mismo bloque del FR no terminaba de agradar esta candidatura. Durante la semana pasada, dos compañeros de bancada de Solá reconocieron -en off– que lo necesitan en la provincia. Estos legisladores aseguraron que “es preciso una mayor presencia peronista en la lista” por aquello de la intención de Massa de impulsar a Margarita Stolbizer.
En ese sentido puede interpretarse la advertencia que el propio Solá de que “si el Frente Renovador recela de los peronistas no tiene destino”. El diputado también rechazó la idea de que el kirchnerismo haya dejado de existir. “Por ahora parece tener los mejores resultados en las encuestas en la provincia”, apuntó.