Microsoft anunció la adquisición de ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda Softworks, una de las desarrolladoras y editoras de videojuegos privadas más grandes del mundo. Con esta compra millonaria -alrededor de 6.390 millones de euros-, Microsoft sigue consolidando su lugar dentro de uno de los sectores de entretenimiento que más ha crecido en los últimos años.
Con la adquisición de Bethesda, Microsoft crecerá de 15 a 23 estudios creativos y añadirá las franquicias icónicas de la desarrolladora, como The Elder Scrolls y Fallout.
De esta forma, además, Microsoft le asegura a los suscriptores de Xbox Game Pass el acceso a los futuros juegos de Bethesda desde el día mismo de su lanzamiento.
Robert A. Altman, presidente y CEO de ZeniMax Media, ha asegurado en un comunicado que su compañía seguirá desarrollando juegos AAA "pero ahora con la escala de Microsoft".
La adquisición de ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda, asciende a 7.500 millones de dólares (unos 6.390 millones de euros). Desde Microsoft esperan que la misma se concrete de forma definitiva en la segunda mitad del año fiscal 2021.
Este acuerdo engloba a las oficinas editoriales y los estudios de desarrollo y más de 2.300 empleados, de sellos como Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios.