El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, informó este martes a través de su cuenta en Twitter que inició una etapa de aislamiento preventivo por ser contacto estrecho de una persona de que dio positivo en coronavirus y con quien mantuvo una reunión de trabajo.

"Quería contarles que compartí una reunión de trabajo con una persona que dio positivo de covid. Más allá de que se tomaron todas las medidas de precaución, el protocolo indica que al ser contacto estrecho debo aislarme", indicó Santilli en su publicación.

Y agregó que está "sin síntomas" de coronavirus, tras lo cual instó a cuidarse "entre todos". 

El número dos de la Ciudad de Buenos Aires se mantendrá aislado hasta que pasen los días que establece el protocolo para los casos de contactos estrechos de covid-19. Por el momento no le harán el hisopado, sino que esperarán para ver cómo evoluciona.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, seguía de cerca la situación del vicejefe de Gobierno, que por el momento no tenía ningún síntoma de la enfermedad.

La última actividad pública de Santilli fue hace tres días, cuando participó de un encuentro por el Día Nacional de las Personas Sordas junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Es larga la lista de dirigentes que tuvieron que aislarse por estar en contacto estrecho con casos positivos o por contagiarse la enfermedad. María Eugenia Vidal, Martín Insaurralde, Gustavo Menéndez, Mayra Mendoza, Gerardo Morales, Patricia Bullrich, Sergio Berni y Gustavo Bordet son algunos de los casos más conocidos que dieron positivo en coronavirus.