Brian Castaño inició la preparación para su pelea titular con el brasileño Patrick Teixeira, campeón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tentativamente a realizarse en noviembre, aunque en fecha a determinar.

El pugilista argentino viajó el fin de semana pasado a Estados Unidos y ya trabaja en Los Angeles con su padre y entrenador, Carlos Castaño, y el preparador físico Matías Erbín, quien, según publica el sitio especializado A la Vera del Ring, ya se encontraba en esa ciudad de la Costa Oeste.

La pelea debió realizarse en abril, pero la pandemia impidió que se concrete el choque entre el brasileño y el argentino, que es retador mandatorio.

Castaño, de 31 años, nacido y residente en Isidro Casanova, en el Gran Buenos Aires, ya fue campeón de la categoría, pero renunció al título en julio del año pasado por desacuerdos con los promotores que debían concretar una defensa obligatoria con el francés Michel Soro.

Actual campeón intercontinental de la categoría para la OMB, su palmarés es de 16 triunfos (12 por KO) y un empate con el cubano Erislandy Lara, cuando combatió por el título de la división, aunque de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Teixeira, de 29 años, ganó el título en noviembre pasado, cuando superó por decisión unánime al dominicano Carlos Adames, en Las Vegas. El brasileño cuenta en su haber con 31 victorias (22 por KO) y 1 derrota.