El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, debió ser aislado de manera preventiva y someterse a un hisopado por coronavirus luego de que parte de su custodia diera positivo de Covid-19.
La presidenta del Comité de Crisis de la provincia, María José Zanglá, aseguró en la noche del martes que el gobernador de la provincia fue hisopado con "resultado negativo" debido a que miembros de sus custodia personal dieron positivos para la enfermedad y algunos "están asintomáticos y otros con síntomas leves", aclaró.
"Todo ese grupo se encuentra en aislamiento en el Centro de Leves de la Escuela de Policía, reservada para el personal esencial de las fuerzas de seguridad", explicó y agregó que quienes "dieron positivo fueron aislados y los que son contactos estrechos también están aislados".
El gobernador "es contacto estrecho de sus custodias y su análisis de PCR "resultó negativo y se encuentra en aislamiento domiciliario", describió Zanglá. No obstante, aseguró que se encuentra trabajando mediante videoconferencia, con todos los miembros de su gabinete.
Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.
Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.