El futbolista japonés Kazuyoshi Miura se convirtió con 53 años, en el de mayor edad que juega un partido de la J-League, la primera división de su país, al disputar 56 minutos con su club, Yokohama FC, en la derrota 2-3 con Kawasaki Frontale.
Miura, que se inició en 1986 en el fútbol brasileño y se retiró en 2005, colabora desde ese mismo año con Yokahama, equipo con el que logró dos Ligas, dos Copas y una Copa del Emperador en los '90, informó la agencia alemana DPA.
En Brasil jugó en Santos, Palmeiras y Coritiba; pasó por Genoa de la Serie A de Italia y también vistió la camiseta de Dinamo Zagreb de Croacia, antes de seguir su carrera en el fútbol de Japón.
Miura, segundo goleador histórico de su Selección (50 tantos), quebró el récord de longevidad que tenía Masashi Nakayama, integrante de la selección nipona que enfrentó a Argentina en el Mundial Francia 98, que había jugado un partido de la primera división con el Consadole Sapporo a los 45 años de edad.
Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.
Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.