“Es verdad que creció el desempleo –dijo el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en diálogo con La Mañana de Víctor Hugo en AM750–. Pero en la nota sobre el crecimiento del desempleo, Clarín se olvida de hacer comparaciones: cuando se compara el total de desempleados actuales con el del mismo trimestre del 2019, vemos que solo creció 0,1%. En países vecinos han tenido crecimientos muchos mayores de la tasa de desempleo. En Chile creció un 10,8% y en Brasil, 6,2%”,
Además, el ministro sostuvo que el país y el mundo están atravesando la peor crisis de la historia. “Nosotros siempre dijimos que íbamos a tener problemas con la pandemia del coronavirus pero que desde el estado íbamos a tomar medidas para mitigarlos. En ese marco hemos decidido la prohibición de despidos, la asistencia para las empresas, el IFE y otras medidas. Esta crisis es mala, pero la estamos sobrellevando con mucha asistencia del estado y lo mejor que se pueda para proteger a la gente”, sostuvo.
Moroni expresó también que las medidas adoptadas por el gobierno fueron “muy eficaces”. “Gran parte de la caída del empleo se produjo en 2019. La caída en este periodo es muy baja. Lo que tuvimos fue falta de creación de empleo, que ahora se está empezando a mover”, afirmó.
Por último, Moroni garantizó la continuidad del ATP mientras dure la pandemia. “Nosotros siempre sostuvimos que mientras se mantuviera la pandemia, íbamos a seguir asistiendo porque queremos conservar los contratos de trabajo y a las empresas. No vamos a dejar que se caigan”, expresó.