Tras su arribo a la final del Abierto de Roma, Diego Schwartzman, el mejor tenista argentino de la actualidad, debutará en Roland Garros frente al serbio Miomir Kecmanovic, de acuerdo al sorteo del cuadro principal del Grand Slam parisino que comenzará este domingo y que está bastante abierto hasta la eventual segunda semana.
Schwartzman, número 13 del ranking de la ATP y 12° preclasificado, debutará ante el joven Kecmanovic (21 años, 40 del mundo), a quien nunca enfrentó en el circuito profesional. El "Peque", de 28 años, viene de ganarle por primera vez en su carrera al español Rafael Nadal por los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, donde finalmente perdió la final frente al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.
En caso de superar la primera ronda, el Peque chocará ante el vencedor del partido entre el local Corentin Moutet y un jugador surgido de la clasificación. Mirando su posible cuadro, en tercera ronda la lógica indica que podría cruzar con el croata Borna Coric y en la cuarta aparecería el local Gael Monfils. Entre los máximos favoritos, por su cuadrante figura el austríaco Dominic Thiem, campeón del US Open y finalista el año pasado.
Los otros argentinos que figuran en el cuadro del Abierto francés son Guido Pella (37), que jugará la primera ronda contra el italiano Salvatore Caruso (84); Juan Ignacio Lóndero (68) y Federico Delbonis (81), quienes se enfrentarán entre sí, y Federico Coria (98), que debutará contra un jugador proveniente de la qualy. Al cuadro principal masculino de Roland Garros podrían sumarse el correntino Leonardo Mayer y el rosarino Renzo Olivo, quienes están a una victoria de clasificarse. Mayer (123) enfrentará el viernes al serbio Nikola Milojevic (143); en tanto que Olivo (208) buscará su lugar contra el estadounidense Michael Mmoh (177).
En el cuadro femenino, la única argentina con chances de entrar es la rosarina Nadia Podoroska, que también debe ganar un partido más en la qualy de mañana.
El abierto francés de Roland Garros debió jugarse entre la última semana de mayo y la primera de junio, pero fue pospuesto este año a raíz de la pandemia de coronavirus. El torneo se jugará hasta el 11 de octubre sobre superficie de polvo de ladrillo en el complejo de París y repartirá premios por más de 18 millones de euros.
El máximo favorito es Djokovic, quien debutará contra el sueco Elias Ymer (187). Nadal, número dos del ranking, campeón defensor y el más ganador del Grand Slam sobre polvo de ladrillo (tiene 12 títulos), jugará en la primera rueda contra el búlgaro Egor Gerasimov (83).