Luna es la apuesta de Amazon por los servicios en la nube para el juego en 'streaming'. La compañía lo dio a conocer junto a sus novedades de hardware y ya está disponible en acceso temprano bajo invitación.

El servicio de Amazon sigue la filosofía de Nvidia GForce Now y Google Stadia: un servicio de 'streaming' en la nube, que invita al jugador a disfrutar de sus títulos favoritos sin esperas para la descarga o actualización.

Luna se basa en este caso en Amazon Web Services, desde donde se transmiten los juegos a los equipos de los usuarios (iOS, Android, Mac, PC y Fire TV). El único requisito es contar con una conexión WiFi de calidad. La conexión mínima recomendada es de 10 Mbps, ya que puede llegar a consumir hasta 10GB de datos a la hora.

Actualmente, Luna se encuentra disponible bajo invitación en acceso anticipado, y por el momento solo en Estados Unidos. La suscripción cuesta 5,99 dólares al mes y ofrece juego ilimitado, con calidad de 1.080p a 60fps -más adelante soportará 4K-, con la posibilidad de transmitir los juegos en dos dispositivos de forma simultánea.

Al igual que Stadia, Luna cuenta con su propio controlador, que incorpora la tecnología Cloud Direct para conectarse directamente a los servidores de Amazon. Esto, como detalla la compañía, reduce la latencia entre 17 y 30 milisegundos frente a la conectividad local Bluetooth.

Una de las cosas que ha destacado la compañía sobre el controlador es que no necesita que el usuario realice ningún tipo de configuración, ajuste o emparejamiento, precisamente porque se conecta directamente a la nube. Además, es compatible con Alexa.

Además de acceso al catálogo de juegos, Luna también ofrece acceso a las retransmisiones de Twitch, ya que ambos servicios están integrados. Desde la pantalla principal, el usuario puede seleccionar la retransmisión de su 'streamer' favorito para verla. También contará próximamente con un canal Ubisoft, con los juegos títulos de la desarrolladora.