Para el Leeds de Marcelo Bielsa se viene el primer clásico de la temporada: el domingo, el conjunto del rosarino se medirá ante el Sheffield United, un duelo de mucha rivalidad ya que a ambas ciudades las separan apenas 50 minutos, por lo que está considerado como el derby de Yorkshire. Sin embargo, el técnico no dudó en marcar que su experiencia en un Newell's-Central nunca podrá ser igualada en otro ámbito.
"De todos los clásicos que vi, entrené o analicé, nunca vi la intensidad o la importancia de un Newells-Rosario Central", aseguró Bielsa en la conferencia de prensa que brindó este viernes de cara al derby de Yorkshire. El ex técnico del seleccionado argentino dirigió a Newell's entre 1990 y 1992, con la obtención de dos títulos, y enfrentó a Central en cuatro ocasiones con tres victorias (4-3 en Apertura 1990; 4-0 en Clausura 1991 y 1-0 en Clausura 1992) y una derrota (1-0 en Apertura 1991). Incluso, el partido del Clausura '92 quedó marcado en la historia del clásico rosarino, ya que Bielsa decidió afrontarlo con una formación de suplentes porque tenía en la semana un compromiso por Copa Libertadores.
Igualmente, Bielsa no lo restó trascendencia al duelo del domingo a las 8:00 de Argentina. "Todos los partidos tienen condimentos que los vuelven atractivos. Los de Premier League más todavía y en el caso de Sheffield United, que es un derby y un equipo que se ha consolidado fuertemente, eso para nosotros es una buena manera de compararnos", apuntó el ex DT de Vélez.
Bielsa tuvo palabras de elogió para su próximo rival, que hace dos temporadas obtuvo el ascenso y en la siguiente consolidó su permanencia en la Premier League. "Es muy clara la importancia que de lo que hizo Sheffield United en los últimos dos años. Tiene un sistema desarrollado e instalado, tiene un gran entrenador (Chris Wilder) que logró que sus jugadores respondan a la idea de juego que propone. Será un gran desafío para nosotros", declaró el entrenador rosarino, citado por medios locales.
En tanto, Bielsa hizo un balance de las dos primeras presentaciones de su equipo en la máxima categoría inglesa con la derrota 4-3 en el debut ante el campeón Liverpool y el triunfo 4-3 frente a Fulham.
"En estos dos partidos se dieron dos situaciones poco habituales para nosotros, una gran eficacia y haber recibido más goles de los que normalmente permitimos. Tengo la idea que cuando pase el tiempo, ninguna de estas dos tendencias se van a consolidar. Esperamos no recibir tantos goles y sabemos que es muy difícil mantener un grado de eficacia tan alto", se ilusionó el Loco sobre este particular estreno de su equipo.
El entrenador de Leeds opinó que el fútbol ingles tiene "una seña cultural que está ligada a los espectadores, que no aprueba la especulación" y que en el mundo, en general, se acepta la especulación "si el equipo triunfa". Y en ese sentido agregó: "A todos nos gusta ganar y hay un proceso que se da, donde el triunfo aparece como una prioridad, respecto de las formas de conseguirlo. Y el fútbol inglés, humildemente observo, está recorriendo esa búsqueda. Veremos si continuará rechazando la especulación o privilegiará el resultado", analizó.