2 Sarmiento: Chiarini; Méndez, Dutari, Suárez, Cosaro; Busse, Pérez Godoy; Vidal, Núñez, Depetris; Balboa. DT: Fernando Quiroz.

2 Central: Rodríguez; Salazar, Leguizamón, Pinola, Villagra; Carrizo, Musto, Camacho, Fernández; Bordagaray, Gutiérrez. DT: Paolo Montero.

Goles: PT: 26m Núñez (S), 39m Carrizo (C), ST: 5m Bordagaray (C), 12m Núñez (S).

Cambios: ST: Desde el inicio Colman por Villagra (C), 2m Di Renzo por Pérez Godoy (S), 9m Astina por Depetris (S), 26m Rivas por Bordagaray (C), 33m Spinaci por Vidal (S).

Arbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Sarmiento.

 

De menor a mayor va Central. Mereció la victoria ayer, pero por impericia propia a la hora de anotar y eficacia ajena, que aprovechó dos tiros libres, debió conformarse con el empate. Carrizo y Bordagaray marcaron los goles del canaya, que tuvo que tolerar dos tantos en contra del ex Núñez. Teo Gutiérrez fue la gran figura del equipo, aunque desperdició varias chances de gol.

El estado del campo condicionó el partido. La lluvia, copiosa y abundante, anegó algunos sectores de la cancha del elenco juninense y tornó rapidísima la circulación de la pelota. Central apostó a la pausa en el inicio, recostó a Teo bien sobre la izquierda y a Carrizo desde la derecha hacia el centro. Así construía, pero carecía de profundidad. Sarmiento era más vertical, rompía de manera veloz la zona media aunque se apresuraba en los ataques. Pero lastimaba y el canaya resguardaba su valla en la sólida actuación del arquero Rodríguez.

El verde crecía a medida que Central se replegaba. Nuñez dirigía los movimientos y el resto de los ofensivos locales se acoplaba de manera precisa. Paradójicamente, el ex canaya abrió el marcador a través de un tiro libre al palo de Rodríguez, que hizo un paso al medio y no pudo regresar. Sarmiento se agrandó y sometió aún más al equipo de Montero, que no hacía pie. Por derecha o izquierda, era superado. La pelota ya no le llegaba al colombiano y el doble cinco Musto-Camacho la veía pasar.

 

Fotobaires
Salazar jugó de 4 y se proyectó en el ataque.

 

Pero en una jugada aislada, y justo de contragolpe tras un asedio del local, Central llegó a la empate. Y si bien no marcó el gol, Teo fue clave para la igualdad. El cafetero recibió solo sobre la izquierda, superó un defensor, levantó la cabeza y asistió a Carrizo, que anotó por primera vez desde su regreso. El tanto inesperado le hizo recuperar la memoria al canaya, que se recuperó notablemente. Camacho remató desde afuera y pasó cerca. La etapa se cerró en el mejor momento del visitante.

Central volvió a la cancha como si no hubiera existido el descanso. Fue una tromba, Montero acertó en mandar a Colman a la cancha, Camacho rejuveneció y Teo renovó toda su categoría. A los 5 minutos se vistió otra vez de gran asistidor para que Bordagaray supere a su marcador y corra al gol. La defensa de Sarmiento hacía agua por todos los flancos y el canaya, certero, no lo perdonaba. Pero la tarde tenía prevista otra joya de Núñez, que clavó otro tiro libre, este con más justeza y al ángulo ante la postura inmóvil de Rodríguez.

De ida y vuelta se puso el juego tras la segunda igualdad. El medio era una zona de paso, porque ambos buscaban con aptitudes el desnivel. Sarmiento leía que la deficiencia canaya estaba en la zona izquierda de la defensa, y por ahí atacaba. Teo y Camacho conducían en Central e ingresó el pibe Rivas para aportar explosión. A falta de un cuarto de hora, Quiroz, el técnico local, hizo una modificación defensiva y empezó a abrazarse al empate. Central, nada más lejano, no se cansó de buscar.

El partido se moría, pero con resultado incierto. Gutiérrez agigantó su tarde noche con otras pinceladas, aunque casi sobre la hora tuvo dos chances claras para marcar el tercero, pero falló. Igualmente, fue uno de sus mejores partidos con la camiseta de Central. Enfrente, Núñez casi le da la victoria al verde. Fue empate, con un sabor amargo para el canaya, que pudo ganarlo. Pero no debe perderse de vista que el juego del equipo de Montero crece a medida que avanzan los partidos. No es menor.