El secretario de Energía, Darío Martínez, analizó este viernes con la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina como ordenar la cadena de pagos con CAMMESA y la necesidad de realizar obras para bajar los costos de transporte. En el encuentro, que se realizó por videoconferencia, se coincidió en la necesidad "de tener políticas a largo plazo, sin que la coyuntura marque el rumbo para evitar improvisaciones y cambios bruscos".
La reunión se produjo luego de que se publicara en el Boletín Oficial el decreto 765/20, por el cual el gobierno oficializó finalmente a Martínez como secretario de Energía.
En un comunicado, Energía informó que se acordó el compromiso de ordenar el sistema eléctrico, sobre todo la cadena de pagos a CAMMESA. ADEERA planteó al secretario la necesidad de realizar obras de transporte que podrían bajar costos de la generación y mejorar la calidad del servicio.
Las distribuidoras le pidieron a Martínez que interceda con las jurisdicciones provinciales para empezar a normalizar el Valor Agregado de Distribución (VAD).
Martínez planteó que "la mirada iba a ser a largo plazo, que se iban a conversar las medidas, aún las que no les gusten, y que hay que incorporar el componente nacional en las discusiones, en la medida de lo posible", según la información oficial.
"Trabajar con las problemáticas de cada jurisdicción es muy importante para abordar las soluciones de manera federal. Así lo planteó el Presidente, y lo está trabajando también el ministro Martín Guzmán", señaló Martínez a los empresarios.
En la videocoferencia participaron, por ADEERA, Horacio Nadra, Eduardo Maggi, Juan Carlos Blanco, Carlos Ciapponi, Alberto Joaquin y Luis Giovine, mientras que Walter Franco representó en el encuentro a las cooperativas de la provincia de Buenos Aires.
Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.
Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.