La red social TikTok agregó recientemente nuevas políticas publicitarias que prohibirán los anuncios de aplicaciones que “promueven una imagen corporal dañina o negativa”, como los de ayuno intermitente y suplementos para bajar de peso, ya que busca “proteger a la comunidad de contenido y comportamiento dañinos”.

“Este tipo de anuncios no respaldan la experiencia positiva, inclusiva y segura que buscamos en TikTok”, indicó la compañía en un comunicado. En este sentido, informó que introducirá nuevas políticas publicitarias para combatir afirmaciones problemáticas y exageradas en productos dietéticos y para bajar de peso, y aplicará restricciones más estrictas a las afirmaciones de pérdida de peso y referencias a la imagen corporal.

A su vez, precisó que los productos para el control de peso llegarán únicamente a los usuarios de la plataforma que son mayores de 18 años, la compañía pondrá restricciones más estrictas sobre la pérdida de peso y reclamos implícitos de pérdida de peso, así como restricciones para limitar las afirmaciones irresponsables de productos que promueven la gestión o el control de pérdida de peso.

Además, según estas nuevas políticas publicitarias de la plataforma, aquellos anuncios que promocionen productos o servicios para la pérdida o el control del peso no podrán “promover una imagen corporal negativa o una relación negativa con la comida”.

TikTok también anunció que comenzó a trabajar de forma conjunta con la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación (NEDA, según sus siglas en inglés) de Estados Unidos, para conectar a los usuarios que buscan apoyo con recursos importantes, directamente desde la plataforma.

De esta manera, los usuarios de TikTok también podrán denunciar anuncios o contenidos que promueven comportamientos o imágenes dañinos presionando de forma prolongada el vídeo en cuestión y seleccionando el apartado “Informar” y después “Autolesiones”.

Finalmente, la red social lanzará una página dedicada a apoyar la campaña #EndWeightHateCampaign (“Acabar con el odio al peso”, en inglés) de la NEDA, con motivo de la Semana de Concienciación sobre el Estigma del Peso, que se celebrará del 28 de septiembre al 2 de octubre.