Estudiantes le ganó 2-0 a Arsenal en La Plata, con goles de Toledo y Solari, y se consolidó en el lote de los perseguidores de Boca, mientras que su vencido está cada vez más complicado con los promedios del descenso. 

Al Pincha le costó armar juego, pero encontró el gol luego de sufrir dos aproximaciones de la visita. La jugada se inició con un avance de Solari por derecha, de allí vino el centro pasado para el colombiano Otero, quien por la izquierda se las arregló entre dos marcadores para llevar la pelota al área, Toledo recibió de espaldas, le ganó la posición a Cosaro y remató de zurda al segundo palo. Con el 1-0 en contra, Arsenal fue por el empate, pero sólo complicó con los lanzamientos de Brunetta.

Sobre el final de la primera etapa, Bottinelli se retiró lesionado con un posible desgarro de soleo derecho y Humberto Grondona aprovechó para sumar futbolistas de posesión y ataque para intentar la igualdad. Por el defensor entró Rolón y ingresaron Boghossian y Bazán, pero no pudieron quebrar el arco de Andújar. Ese adelantamiento del visitante resultó letal para sus aspiraciones. Solari, el mejor jugador en un partido sin demasiado brillo, cabeceó para sacar del área y arrancó para el contragolpe. Lucas Rodríguez sirvió rápido para el ex River, que aprovechó la soledad en que quedó Cosaro para avanzar de frente y cruzar el remate ante la salida de Pellegrino. La pelota tocó el palo y se metió para el 2-0.

Perdido por perdido, Arsenal metió a Estudiantes en su área, con la altura de Boghossian como el faro para recibir pelotazos. Hicieron méritos para descontar los del Viaducto, pero les faltó contundencia.