San Lorenzo perdió anoche la chance de seguir cerca del líder Boca, al caer 4-3 ante Tigre, en Victoria, en un encuentro por la 18va. fecha. La distancia con el puntero es ahora de seis unidades. Los goles del conjunto que dirige el uruguayo Diego Aguirre los convirtieron Nicolás Blandi y Bautista Merlini (dos); mientras que Agustín Cardozo, Diego Morales, Carlos Luna de penal, y Ramón Mierez marcaron para el equipo del debutante Facundo Sava. Con esta derrota, la segunda consecutiva de visitante, San Lorenzo se quedó con 34 unidades; en tanto que Tigre, que cortó una racha de seis partidos sin triunfos (cuatro caídas y dos empates), llegó a 21 puntos.

El primer tiempo mostró a dos equipos carentes de fútbol y profundidad, aunque Tigre fue levemente superior y dispuso de las mejores chances del partido. A San Lorenzo, con un 4-2-3-1, le costó acomodarse en la cancha, no tuvo juego asociado y prácticamente no inquietó al arquero Ibáñez.

Fernando Belluschi, su generador de fútbol, no incidió en el partido, Ezequiel Cerutti, que salió lesionado a los 15 minutos, y Rubén Botta tampoco. De esa manera, Blandi, su único punta, quedó aislado.

En tanto, Tigre, con el mismo dibujo táctico, manejó mejor la pelota, no tuvo precisión y Menossi, en dos ocasiones, levantó a la tribuna local.

Más allá de eso, el partido tuvo un desarrollo pobre, con escasas llegadas, y ninguno de los dos equipos impuso su juego. Lo destacado fue la suspensión de 13 minutos por un corte de luz.

Pero todo cambió en el segundo tiempo, ya que los dos equipos, con más fallas que aciertos, armaron un gran encuentro. Tigre tuvo un buen arranque, generó muchas chances de gol a través de Morales, Sebastián Rincón y Diego Sosa, y abrió el marcador con una soberbia definición de Cardozo, a los siete minutos.

Sin embargo, San Lorenzo reaccionó y en 120 segundos, con la aparición de Belluschi, dio vuelta el resultado con dos golazos: uno de Blandi y otro Merlini, quien reemplazó en el primer período a Cerutti. El equipo de Aguirre creció, dispuso de un par de ocasiones de riesgo en los pies de Blandi y Belluschi, aunque falló otra vez en defensa, y Morales estableció el 2-2, a los 29 minutos.

El partido se hizo de ida y vuelta y San Lorenzo se puso en ventaja con otro gol de Merlini. Parecía que se quedaba con el triunfo el equipo de Boedo, pero Luna, de penal (supuesta mano del chileno Paulo Díaz), y Mierez (en posición adelantada) le dieron el triunfo a Tigre. 

El debut de Sava fue auspicioso, con una victoria en los últimos minutos con cierto tono heroico. San Lorenzo volvió a mezclarse con la irregularidad, la misma que lo tiene al borde del abismo en la Copa Libertadores, donde todavía no pudo conseguir al menos un punto en dos partidos jugados.