El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia anunció este lunes que "no se puede asegurar una fecha de regreso (del fútbol argentino), ni el 16 de octubre ni ninguna otra" a la vez que anticipó que junto a otros dirigentes se reunirán con las autoridades sanitarias nacionales luego de los partidos de Eliminatorias "para ver cuándo puede volver el torneo local".
"Siempre fuimos respetuosos de las autoridades sanitarias y por eso estamos esperando que nos permitan volver cuando ellas lo dispongan. Nosotros venimos trabajando en el regreso del fútbol y entendemos que mucho no debe faltar, pero la definición sobre el retorno de la actividad la toma el Ministerio de Salud", señaló Tapia en diálogo con el canal ESPN. "Por eso, después de las fechas de Eliminatorias mundialistas (8 y 13 de octubre) nos reuniremos con las autoridades sanitarias para ver cuando puede volver el fútbol local", agregó.
Tapia se involucró en la cuestión principal que afecta a toda la sociedad y que tiene paralizado al fútbol local, que es la pandemia de coronavirus, y al respecto precisó: "Hay provincias que están en situaciones muy particulares y es difícil. No podemos volver a jugar sin atender todas las situaciones, porque por ejemplo Newell's no consigue rivales para jugar amistosos. El interior la está pasando mal".
"Todos queremos jugar, pero cuando estén las circunstancias sanitarias dadas. Acá no se pueden extender las listas de buena fe (como hizo la Conmebol en la Copa Libertadores), porque las condiciones no están. Hoy el mercado de pases no se mueve y es por la situación que estamos atravesando", apuntó. En adelante, un punteo por los temas que tocó el presidente de la AFA.
La incertidumbre del Ascenso
"Lo que nosotros pretendemos resolver en principio son los torneos que se están jugando en el Ascenso. Hicimos convenios hasta para jugar a fines de diciembre. Después, la Comisión de Torneos de la Liga Profesional tiene diferentes bocetos. Pero hoy no se puede asegurar ninguna fecha, ni el 16 de octubre ni ninguna otra, para la vuelta del fútbol de primera, simplemente porque no se puede dar ninguna."