Huracán y Patronato empataron anoche sin goles en Parque de los Patricios. El resultado no fue del todo malo para el local, que en su lucha por la permanencia ganó tres de sus últimos cinco partidos y permanece fuera de la zona de descenso, y tampoco para la visita, aunque los entrerrianos no consiguen sumar de a tres desde la decimoquinta fecha.
En el comienzo, el conjunto de Forestello impidió con presión alta el desarrollo del juego del Globo y al recuperar la pelota generó peligro con ataques directos. A los 9 minutos, produjo la primera situación de gol con un centro enviado por Telechea desde la izquierda y un potente remate de Graciani que Díaz alcanzó a desviar al córner con lo justo. El ritmo de la visita fue bajando con el correr de los minutos y a los 39 se acercaron los de Azconzábal con un tiro cruzado de Bogado que Bértoli resolvió con una gran atajada.
El encuentro siguió siendo cerrado tras la reanudación, con la diferencia de que Huracán pudo manejar el balón en campo adversario. No obstante, los dirigidos por Rubén Forestello concentraron muy bien sus fuerzas en defensa y cerraron los caminos que conducían al arco de Bértoli. El anfitrión no podía llegar jugando al ras, por lo que a los 22 minutos Lucas Villalba probó desde afuera del área y su tiro pasó a centímetros del travesaño.
El Patrón no parecía disconforme con la idea de llevarse un punto y esperaba el momento propicio para pensar en el arco contrario, aunque tan sólo arrimó con un disparo osado de Vera que salió desviado, a los 27.
El local tuvo su última chance a los 38, cuando Alejandro Romero Gamarra tiró un centro desde la derecha, Federico Mancinelli remató a la altura del segundo palo y la pelota cruzó todo el arco sin destino de gol.