El Gobierno nacional decretó un día de duelo nacional en honor al inspector Juan Pablo Roldán, el policía asesinado la tarde del lunes por un hombre que lo atacó con un cuchillo afuera de un bar ubicado en el barrio de Palermo.
Mediante el decreto 778/2020, publicado este martes en el Boletín Oficial (B.O), el Gobierno declaró duelo nacional "con motivo del fallecimiento del Inspector Juan Pablo Roldán en cumplimiento de sus funciones como integrante de la Policía Federal argentina". En consecuencia, la bandera estará izada a media asta en todos los edificios públicos.
Roldán acudió a un bar ubicado en Avenida Figueroa Alcorta al 3300, a metros del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), cuando un hombre "se encontraba amedrentando a los y las transeúntes en la vía pública". "Decidió en cumplimiento de su deber intervenir a efectos de preservar la seguridad de quienes se encontraban en la vía pública", agrega el texto del Boletín Oficial.
El policía fue apuñalado por el agresor, Rodrigo Facundo Roza, y falleció momentos después en el Sanatorio Mater Dei. Roza murió la madrugada del martes en el Hospital Fernández como consecuencia de haber recibido dos heridas de bala, una en el abdomen y otra en la pierna. El cuerpo del Roza será llevado a la Morgue Judicial.