Genio del fútbol dentro de la cancha y del márketing fuera de ella. De acuerdo a un informe reciente elaborado por la empresa de análisis financiero Nielsen, Lionel Messi es el deportista más rentable para las marcas en Instagram, por delante del portugués Cristiano Ronaldo y el estadounidense LeBron James, según un estudio que analiza a 6 mil atletas de 21 disciplinas diferentes elaborado por la empresa Nielsen y SportsPro.

El delantero del Barcelona encabeza la lista que mide tanto el número de seguidores de cada deportista, como la relevancia de esos residentes (afinidad geográfica, de género o temática), la conversación que generan sus posteos entre los usuarios y el retorno económico que da a las empresas auspiciantes.

En concreto, Messi acumula 167 millones de usuarios en Instagram, que aumentaron un 27 por ciento en el último año, con un 37 por ciento de publicaciones patrocinadas. Lidera esta clasificación con un total de 115 puntos en el ránking elaborado por los creadores del estudio, que analiza su alcance (50 unidades), relevancia (5), resonancia (23) y retorno económico (37).

El promedio de cada una de sus posteos es de 722 mil dólares. En tanto, el deporte que más representantes tiene entre los primeros 50 de la lista es el fútbol, con 15; por delante del básquet (7) y del tenis (6).

(@nielsensports)


El Top 10

1. Lionel Messi (Argentina; fútbol), 115 puntos

2. Cristiano Ronaldo (Portugal; fútbol), 113 puntos

3. LeBron James (Estados Unidos; básquet), 110 puntos

4. Virat Kohli (India; cricket), 109 puntos

5. Bianca Andreescu (Canadá; tenis), 107 puntos


6.
Neymar (Brasil; fútbol), 107 puntos

7. Khabib Nurmagomedov (Rusia; artes marciales mixtas), 106 puntos

8. Rohit Sharma (India; cricket), 103 puntos

9. Mohamed Salah (Egipto; fútbol), 103 puntos

10. Paulo Dybala (Argentina; fútbol), 100 puntos