Mientras en algunos lugares se construían escuelas, en otros lados los edificios explotaban", señaló el gobernador Axel Kicillof al inaugurar un edificio nuevo para una escuela en Avellaneda, aludiendo a la explosión de una garrafa en una escuela de Moreno durante la gestión de María Eugenia Vidal, que terminó con la muerte de dos docentes . “Esto llena los pulmones de aire fresco, en una época en la que estamos respirando con dificultad. Avellaneda llega a tener este edificio a pesar de lo que ocurrió en la Argentina. Es una excepción”, destacó Kicillof poniendo en contraste con el gobierno macrista. 

Eran un gobierno que no sabía ni para qué eran las universidades, eran un gobierno que no entregaba computadoras para los chicos, pero ahora están desesperados por abrir las escuelas”, aseguró Kicillof apuntando nuevamente al macrismo, que desde la oposición presiona para que se reviertan algunas de las medidas tomadas para enfrentar la pandemia de coronavirus como el cierre de las escuelas. Fue  allí cuando recordó el incidente de la garrafa que finalizó con la vicedirectora Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, auxiliar de la escuela en Moreno fallecidos.

En el acto también estuvo el ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta, que también apuntó contra el macrismo al señalar que “las políticas públicas si no son acompañadas con una fuerte inversión, son solo palabras. En este presupuesto 2021, dejamos atrás el abandono a la educación pública”.