Hace unas horas Facebook anunció un nuevo plan para unificar Facebook, Instagram y Messenger. Esta nueva herramienta llevará el nombre "Accounts Center" (Centro de cuentas). La compañía estadounidense permitirá que los usuarios realicen publicaciones cruzadas en Instagram, así como iniciar sesión en la aplicación de mensajería Facebook Messenger.
En el comunicado afirman que, a partir de esta semana, estarán probando el Centro de cuentas en la configuración de su plataforma principal, Instagram y Messenger. Con la nueva modalidad, también se podra publicar una misma historia en Facebook e Instagram y activar un inicio de sesión único.
La compañía explica que se podrá "iniciar sesión y recuperar sus cuentas más fácilmente". Aunque también tendrán la opción de desactivar las experiencias conectadas.
Facebook también subrayó que no es necesario tener la misma identidad en sus aplicaciones, aunque es posible sincronizar tanto el nombre como la foto de perfil en las plataformas. Muchos usuarios de Instagram ingresan mediante sus cuentas de Facebook, y así se evitan que existan datos duplicados para una misma persona.
En este sentido, si los usuarios cambian su nombre o foto de perfil en Instagram, se cambiará en Facebook de forma automática. Asimismo, Facebook indicó que el Centro de cuentas no cambiará el hecho de que la compañía use información en sus aplicaciones para "personalizar su experiencia y mostrarle contenido más relevante".
"También usamos información sobre la actividad en nuestras aplicaciones para mejorar nuestros servicio y mantenerlos seguros", señala el comunicado. "Usaremos su información para personalizar experiencias en todas las cuentas, como amigos sugeridos y cuentas a seguir", anticiparon.