Un Mural de Cerámica en homenaje a René Favaloro fue emplazado ayer en el Paseo del Bosque de la ciudad de La Plata, que lleva el nombre del cardiocirujano. Se trata de una iniciativa del exconcejal Gastón Castagneto, aprobada en 2018.

"La iniciativa surgió a partir de poner en valor el trabajo, la humildad y el compromiso que tuvo el Dr. Favaloro con la Patria y con lxs más humildes", señaló Castagneto, quien detalló que "elegimos el Bosque no sólo porque es el corazón y el pulmón de la ciudad, sino porque fue muy importante para su vida, como también para la de lxs platenses. Estamos muy orgullosxs y agradecidxs por todo lo que él hizo por lxs argentinxs".

En el Día Mundial del Corazón, un encuentro virtual reunió en al víspera al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; al viceministro de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak; al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; al titular de la UNLP, Fernando Tauber; a la presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales Victoria Tolosa Paz; a la diputada provincial, Florencia Saintout; a la concejal Ana Castagneto; a Domingo Favaloro, primo del médico muerto en 2000, y a Marcelo Delmar, hijo de Héctor, expresidente de Gimnasia y Esgrima, el club del médico. 

La obra fue realizada por el grupo “Mosaico Nacional”.