Dos argentinos celebraron en la continuidad de la cuarta fecha del fútbol español: el ex River Lucas Boyé fue la figura de la victoria del Elche, tras marcar el 1-0 de su equipo en la visita al Eibar, que además significó el primer triunfo de Jorge Almirón desde su llegada al plantel de Alicante y del equipo tras su vuelta a Primera.

El delantero, surgido en las inferiores millonarias, convirtió un lindo gol a los 37 minutos de juego, tras capturar un rebote en el área y girar de media vuelta para sentenciar el triunfo con un fuerte derechazo. Con este resultado, el conjunto de Almirón se recupera de la caída sufrida en su estreno, cuando perdió por 3 a 0 ante el Real Sociedad, y suma tres unidades en dos juegos disputados, debido a que postergó las dos primeras fechas del certamen de su vuelta a Primera.

La jornada de fútbol en España se completó con el estreno por primera vez como titular desde su llegada al Atlético de Madrid del uruguayo Luis Suárez. Aunque, a diferencia del domingo, este miércoles el ex Barcelona no logró gravitar y los dirigidos por el argentino Diego Simeone igualaron sin goles ante el Huesca. El charrúa, que había debutado con dos goles y una asistencia en apenas 21 minutos ante el Granada, pero esta vez entró poco en juego y fue reemplazado por Diego Costa, a quien justamente había sustituido en el partido que terminó en goleada por 6 a 1.

Además, en el elenco madrileño ingresó el mediocampista Ángel Correa en el complemento, mientras que el defensor Nehuén Pérez estuvo en el banco de suplentes pero no saltó a la cancha. Con este empate, el Atlético de Madrid suma cuatro unidades con dos partidos disputados, debido a que postergó las dos primeras fechas del certamen.

Por su parte, Real Madrid superó como local al Real Valladolid, con gol de Vinícius Júnior, y sigue prendido en la cima, con siete unidades, junto a Getafe, Valencia y Villarreal, quien este miércoles venció por 3 a 1 al Alavés. En el conjunto que se quedó con la victoria entró el marcador central Ramiro Funes Mori a poco menos de diez minutos del final y Gerónimo Rulli ocupó un lugar entre las variantes del DT Unai Emery.