Los trabajadores despedidos de la imprenta Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), del Grupo Clarín, recibieron en la madrugada el respaldo de organizaciones sindicales, políticas y sociales, que realizaron un abrazo a la planta ubicada en Pompeya para evitar un posible desalojo denunciado por los gráficos, que desde hace dos meses y medio mantienen tomada las instalaciones en reclamo de sus puestos de trabajo.  "Estamos en estado de alerta porque es evidente que están preparando un desalojo", denunció el delegado Pablo Viñas.

El abrazo se realizó en la puerta de la fábrica de AGR desde la medianoche hasta las 8 de la mañana de hoy, luego de que los trabajadores advirtieran sobre un inminente desalojo, que según denunciaron estaba preparado para la madrugada. "Teníamos la información de que a las 5 de la mañana iba a realizarse el desalojo. Hablamos con varios vecinos y nos comentaron que la Policía les dijo que no salieran en la madrugada porque iba a haber un operativo grande en Perito Moreno y Centenera (donde está ubicada la imprenta)", relató Viñas, en diálogo con AM750.    

El delegado recordó el primer intentó de desalojo de mediados de enero, cuando varios trabajadores terminaron con impactos de balas de goma y denunció que la causa por ese violento operativo está paralizada en el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral. "La Policía Federal y Gendarmería no responden los oficios al juez", denunció Viñas.

Respecto de la situación del conflicto por los 380 despidos, que lleva 77 días, el delegado lamentó que la situación permanece sin una resolución a la vista al indicar que el Ministerio de Trabajo emitió "un dictamen que parece redactado por el abogado del Grupo Clarín, porque son todos sus argumentos: que es un cierre y la empresa puede hacer lo que quiere, cuando la ley de empleo dice que si despiden más del 15 por ciento del personal deberían comenzar con un procedimiento de crisis". "Esto no es un cierre real, ellos son el Estado y pueden consultar a la AFIP para saber lo que está tributando AGR y, a los 5 minutos, se van a dar cuenta que sigue en actividad", insistió.