El Gobierno de la provincia de Corrientes y el municipio de la ciudad capital anunciaron que, a partir de este jueves, será obligatorio tramitar turnos para concurrir a los balnearios públicos, con horarios determinados y en grupos reducidos, pero sin la posibilidad de ingresar al agua.

Las playas que estarán disponibles para las personas interesadas son Arazaty I y II y Molina Punta y para ingresar se deberá presentar el certificado del turno solicitado, que deberá corresponder a grupos de hasta seis personas, dentro de los horarios de 9 a 13 y de 14 a 19. Para las playas Arazaty 1 y 2 hay disponibles 350 cupos, y 300 para Molina Punta.

Además, quienes concurran no podrán meterse al agua al menos hasta dentro de 15 días, cuando se realizarán trabajos de infraestructura para garantizar la seguridad.

Esta normativa, que fue incluida en el protocolo para evitar aglomeraciones y frenar la expansión del coronavirus, fue anunciada a través de una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno por el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Provincia, Federico Ojeda y el secretario de Coordinación del municipio, Hugo Calvano.

Los permisos se podrán gestionar desde la plataforma de la provincia http://permisos.corrientes.gob.ar y estarán disponibles a partir de mañana, según precisaron los funcionarios.

De acuerdo al último reporte epidemiológico, la provincia de Corrientes reportó 222 nuevos casos de coronavirus, en las últimas 24 horas, que elevó el total a 1151. Mientras que, la cantidad de muertes asciende a 23.