El Tribunal Superior del Deporte (TAS) desestimó este jueves el reclamo de San Martín de Tucumán, que pugnaba por lograr el ascenso a Primera División luego de la cancelación de los torneos en curso dispuesta por la AFA, a partir del receso por la pandemia de coronavirus.
"La apelación presentada por el Club Atlético San Martín contra la decisión del 29 de abril de la Asociación del Fútbol Argentino es rechazada", determinó el TAS. Tras el inicio del conflicto, en un descargo que constó de 71 carillas, la AFA explicó que San Martín avaló la resolución 5768 donde la asamblea resolvió dar por finalizados los torneos del fútbol argentino debido a la pandemia de coronavirus, con la aclaración que los ascensos iban a definirse en cancha.
La respuesta del "Santo" tucumano es que su presidente, Roberto Sagra, en esa asamblea, no fue representante del club sino de la Mesa de la Primera Nacional (Segunda División). Por esa razón, los abogados del conjunto tucumano habían pedido la nulidad de esa asamblea en la que se votó a mano alzada y sin un conteo oficial, la reelección de "Chiqui" Tapia como presidente de la AFA.
Lo que esgrimían los dirigentes de San Martín de Tucumán es que si se dejaron sin efecto los descensos, uno de los ascensos le corresponde, ya que lideraba la Zona 2 cuando la AFA decidió suspender los torneos.
Al momento de cancelarse el torneo de Segunda División (Primera Nacional), San Martín de Tucumán era líder de la Zona 2, tras 21 fechas, y aventajando a Defensores de Belgrano por tres puntos, mientras que Atlanta era puntero en la Zona 1, con una sola unidad por encima de Estudiantes de Río Cuarto.