La artista belga Delphine Boel, reconocida recientemente como la cuarta hija del ex rey Alberto II tras un examen de ADN, tiene derecho al título de princesa, sentenció este jueves la justicia belga.

Esta victoria ante la corte de apelaciones de Bruselas, última etapa de una batalla de siete años, fue confirmada por el abogado de Boel, Marc Uyttendaele, y una fuente judicial.

De esta manera, la escultora de 52 años podrá ostentar el patronímico Saxe-Coburg, que es el de la familia real, precisó el letrado. “El tribunal afirma que el rey Alberto II es su padre”, indicó Uyttendaele, una declaración confirmada por la fuente judicial.

Alberto II reinó entre 1993 y 2013, antes de abdicar en favor de su hijo legítimo Felipe, actual monarca. El rumor de que Boel era su hija empezó a circular en 1997, pero la escultora tuvo que esperar hasta el año pasado, cuando un tribunal obligó al ex rey a someterse a la prueba del ADN.

“Está feliz con esta decisión, que pone punto final a un largo proceso, particularmente doloroso para ella y su familia”, señaló el abogado. “Una victoria judicial no substituirá nunca al amor de un padre, pero sí supone un aire de justicia”, concluyó.