El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, convocó a los sectores del agro a “poner el hombro y ser solidarios” ante las políticas lanzadas para rescatar a los sectores más afectados por la crisis económica, y puntualizó que desde el gobierno nacional “no se le va a seguir pidiendo esfuerzos a los sectores que en los últimos meses la pasaron muy mal”.

"El sector agropecuario tiene que entender el contexto que estamos viviendo y también hacer su esfuerzo, poner el hombro” en el marco de una crisis en la que “todos tenemos que hacer un esfuerzo mayor, sobre todo aquellos que lo pueden hacer”, aseveró el funcionario.

También elogió la decisión de la administración de Alberto Fernández de hacer "que los dólares estén en las pymes y no en las cuevas (de compra y venta de la divisa) generando mayor inestabilidad en el sistema”

De esta manera, Katopodis salió a defender las medidas lanzadas ayer para proteger la economía nacional frente a los embates de los sectores especulativos y, a la vez, fomentar la producción en diversos rubros con mayor hincapié en la obra pública. “Es el motor, el dinamizador de lo que va a ser también la inversión privada”, dijo durante una entrevista por Futurock.

Además, sostuvo que “las decisiones como las de ayer tienen que beneficiar y servir al conjunto de sectores del agro, sobre todo “en el marco de esta crisis donde todo es extraordinario”.

“No le vamos a seguir pidiendo esfuerzo a los mismos sectores que en los últimos meses la pasaron muy mal, como las pyme industriales, el comercio urbano, los trabajadores y desocupados”, añadió e insistió que “hay sectores que la economía que están en condiciones de hacer ese esfuerzo”.

Entre ellos mencionó a los empresarios y personas con grandes fortunas incluidas en el aporte extraordinario que impulsa el oficialismo en el Congreso. “Tienen la responsabilidad y obligación de hacerlo” y por eso “es inaudito e inexplicable” que lo pongan en tela de juicio, dijo.

El ministro también destacó la decisión de que los funcionarios no puedan ahorrar en dólares: “Está muy bien. El nuestro es un gabinete que ha dado muestra de ser austero” y que está “lejos de ser como los ministros del gobierno anterior, que tenían cuentas en off shore y funcionaban en otra escala social”.

En este sentido cuestionó el rol de la oposición por “convocar al hartazgo, a la desobediencia, sembrar angustia y un estado de preocupación en un contexto de mucha incertidumbre”.

“Los que llevaron a la Argentina al desastre no nos van a explicar ahora cómo tenemos que salir de esta situación”, definió y sostuvo que lo que se necesita es “que la oposición colabore y actúe con responsabilidad”.