Funcionarios del ministerio de Economía volvieron a exponer sobre los lineamientos de la ley de leyes ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados que conduce Carlos Heller, y respondieron las más de 200 preguntas enviadas por los legisladores.
El debate que pasó a cuarto intermedio continuará el próximo lunes con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.
El encargado de abrir el debate en la jornada de ayer fue el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, reforzó algunos de los conceptos explicados en la exposición del martes pasado y respondió sobre estructura impositiva, fondos para salud, educación, vivienda y recursos destinados a las provincias.
“El Presupuesto es un proyecto que, aparte de estar enmarcado en principios de consistencia, prudencia y sostenibilidad, propone un gasto público expansivo en atención a la situación de emergencia que estamos atravesando”, dijo Rigo.
Asimismo, el secretario de Política Económica, Haroldo Montagu, se refirió al crecimiento, la inflación y el tipo de cambio. “El crecimiento del PBI para el año que viene es de 5,5. Creemos que es un crecimiento modesto, creíble, es un escenario conservador, donde hay partidas específicas que motorizan el crecimiento”, explicó. “Vemos que en algunos sectores se están recuperando las actividades económicas, no tan lejos de niveles pre Covid”, agregó.
Por último, el secretario de Finanzas, Diego Bastourre, respondió acerca de la sostenibilidad de la deuda. “Con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se han iniciado conversaciones desde fines de agosto, hemos sido muy enfáticos en respetar la premisa de la recuperación económica y la atención de los distintos problemas sociales que enfrenta Argentina”, dijo.