Roger Federer y Rafael Nadal están otra vez entre los cinco mejores del ranking mundial, según la nueva clasificación dada a conocer ayer por la ATP. El suizo, quien venció el domingo al español en la final de Miami, escaló al cuarto puesto, mientras que Rafa se colocó quinto. El tenista helvético no figuraba entre los cinco primeros desde septiembre de 2016 y Nadal no lo hacía desde octubre.
Federer, que ganó el Abierto de Australia y los dos primeros Masters 1000 del año, en Indian Wells y Miami, suma 5305 puntos, y Nadal, que cayó en las tres definiciones en las que jugó en 2017, lo sigue con 4735. Por encima se mantienen, sin cambios, el británico Andy Murray (11.960), el serbio Novak Djokovic (7915) y el suizo Stan Wawrinka (5785).
Federer lidera a su vez holgadamente la carrera rumbo al Masters de Londres tras ganar los tres grandes títulos que se jugaron hasta ahora en el año. El suizo, sin embargo, ya anunció que descansará durante casi toda la gira europea de arcilla, por lo que sus rivales podrán acortar distancias.