@Independiente, de flojo andar en el torneo de Primera División, tratará de sacar a relucir su chapa de Rey de Copas cuando reciba hoy a Alianza Lima de Perú, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. 

El equipo de Ariel Holan, que tiene postergados los partidos ante Defensa y Justicia y Talleres, marcha decimotercero en el torneo de Primera División con 24 puntos, producto de 6 victorias, 6 empates y 4 derrotas, pero su mayor déficit está en que solo marcó doce goles. El Rojo viene de igualar 1-1 como local frente a Vélez, encuentro en el cual comenzó ganando con un tanto de Emiliano Rigoni, pero no supo sostener la ventaja y terminó sufriendo el empate de Juan Manuel Martínez. En relación a dicho encuentro, Holan hará una variante para enfrentar al equipo peruano, ya que recuperará al lateral izquierdo Nicolás Tagliafico, capitán del equipo, quien ante el Fortín estuvo ausente por haber acumulado cinco tarjetas amarillas.

El entrenador aún no confirmó quién ocupará la banda izquierda del mediocampo, si continuará  Maximiliano Meza o si se adelantará Juan Sánchez Miño, quien ingresó para ocupar el lugar de Tagliafico.

Por su parte, Alianza Lima llega con un andar muy discreto en el Torneo de Verano peruano, con tres triunfos, tres empates y una sola derrota, con lo cual se ubica cuarto en el Grupo B. Sin embargo, los aliancistas llegan con el ánimo por las nubes luego de golear por 7-2 a Juan Aurich en su último partido antes del receso que tuvo el campeonato por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. El equipo aliancista contará como titular al mediocampista argentino Germán Pacheco, ex jugador de Independiente.

“Tengo un lindo recuerdo de que ganamos la Copa Sudamericana, pero después nada más”, confesó Pacheco, quien había llegado al Rojo a préstamo en junio de 2010 por un año, pero seis meses después rescindió su contrato. Por su parte, el colombiano Lionard Pajoy, goleador del equipo, aseguró: “Sueño con marcar un gol en Avellaneda y ojalá sea del triunfo”.

Hay pocos antecedentes de enfrentamientos entre Independiente y Alianza Lima. Sólo jugaron dos veces de manera oficial, ambas por la Copa Libertadores de 1964, donde compartieron el Grupo 2 (goleada 4-0 en el primer juego disputado en Avellaneda y empate 2-2 en Lima), torneo en el cual los argentinos consiguieron el primero de sus siete títulos continentales.