El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se encuentra internado en el hospital militar Walter Reed tras dar positivo en coronavirus, publicó un video en sus redes sociales ante los trascendidos de su estado de sald. "Me siento mucho mejor", expresó.
"Llegué acá y no me sentía tan bien, ahora me siento mucho mejor. Estamos trabajando para que pueda volver. Tengo que volver porque todavía tenemos que hacer grande a América. Volveré pronto", indicó en el video.
En el marco de las elecciones, el mandatario mostró su deseo de volver a la actividad de la campaña electoral: "Tengo muchas ganas de terminar la campaña como lo venimos haciendo. Con los números que tenemos estamos muy orgullosos".
Además, Trump aprovechó para brindar su agradecimiento a las y los estadounidenses, al personal médico que lo asiste y a los líderes internacionales.
"Quiero empezar agradeciendo a todos los increíbles profesionales de la salud, los médicos, las enfermeras, a todos. También al hospital Walter Reed por el maravilloso trabajo que estuvieron haciendo", manifestó.
En esa línea, mostró su aprecio por lo que dijeron los americanos, y dijo que "no se lo va a olvidar". "Quiero agradecer a los líderes del mundo, saben por lo que tuve que atravesar", agregó.
En relación a la decisión de trasladarse al hospital, indicó que "no tuvo alternativa" ya que "no quería quedarse encerrado en la Casa Blanca".
"Quedarme encerrado, sin ver a la gente, sin salir, no puedo hacer eso. Esto es América, es Estados Unidos. Es el país más importante del mundo, no puedo estar encerrado en un cuarto a salvo. Un líder tiene que enfrentar los problemas", resaltó.
Por último, Trump destacó que "vamos a vencer el coronavirus", y confirmó que la primera dama está bien. "Melania me pidió que transmitiera el respeto y amor que tiene por el país. Los dos estamos bien. Melania lo está menajando muy bien, ella es un poco más joven que yo", concluyó.