Lautaro Martínez y Alejandro "Papu" Gómez convirtieron este domingo goles para Inter y Atalanta, respectivamente, en la Serie A de Italia antes de sumarse al seleccionado argentino para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

En el inicio de la jornada, "Papu" Gómez, de 32 años, marcó el segundo tanto del líder Atalanta en la goleada por 5-2 sobre Cagliari (fue titular el delantero Giovanni Simeone, otro de los convocados por Scaloni) y, con cuatro festejos en las tres fechas disputadas, quedó en el tope de la tabla de máximos anotadores de la Serie A

Antes del partido, el ex futbolista de Arsenal y San Lorenzo recibió el trofeo al mejor mediocampista de la temporada 2019/20, que redondeó con 7 goles y 16 asistencias.

Atalanta, que también contó entre sus titulares a los defensores Cristian Romero y José Luis Palomino, es líder del fútbol italiano junto al Milan, que batió 3-0 al Spezia.

El Toro Martínez, por su parte, hizo el gol de Inter que empató 1-1 en Roma con Lazio (donde fue titular Joaquín Correa, también integrante del seleccionado, en tanto Gonzalo Escalante jugó los últimos diez minutos) y ya lleva tres gritos en la misma cantidad de partidos. En el conjunto romano fue expulsado su Ciro Immobile.

Por otro lado, el campeón Juventus debía jugar ante Napoli, pero su rival no viajó a la ciudad de Turín debido al aislamiento de su plantel por casos de covid-19 registrados en las últimas horas. Como la Vecchia Signora se presentó a jugar, ganó 3-0 por reglamento, aunque la Federacion Italiana tiene potestad de cambiar la decisión.

Bologna, con Rodrigo Palacio desde el inicio y Nicolás Domínguez (otro convocado a la Selección) en el banco, perdió 1-0 en su visita a Benevento. Parma le quitó el invicto a Hellas Verona tras vencerlo 1-0, como local, con el defensor Lautaro Valenti, flamante refuerzo proveniente de Lanús, por primera vez en el banco de suplentes con la camiseta número 30.

Principales posiciones: Milan y Atalanta 9; Sassuolo, Juventus e Inter 7; Napoli, Hellas Verona, Benevento 6.