Para la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, la política de "bajar impuestos" para que después "lleguen las inversiones" no es una buena idea. El fracaso de esta iniciativa, recordó la funcionaria, quedó probado durante la presidencia de Mauricio Macri, quien, pese a la promesa de una "lluvia de inversiones", terminó con un estado gravemente desfinanciado.
"Esta idea de que primero se bajan los impuestos y después llegan las inversiones no funciona. No tiene que ver con una cuestión ideológica, ya se probó con Macri y terminamos con un estado desfinanciado", expresó Todesca en declaraciones radiales.
El país, explicó la vicejefa de Gabinete, viene "de una crisis en la balanza de pagos que dejó muy complicado al sector público, y que además con la pandemia se agravó".
En ese contexto, el Tesoro está "muy demandado", porque "por un lado está gastando mucha plata para tratar de morigerar el impacto de la pandemia y al mismo tiempo arrastra una crisis desde antes de la pandemia", completó.
"Nosotros entendemos que hay muchos impuestos que están mal puestos. Pero no podríamos desfinanciar al Gobierno nacional con la promesa de la lluvia de inversiones", agregó la funcionaria.
Consultada sobre las últimas medidas económicas anunciadas por el Gobierno, Todesca Bocco señaló que las venían "discutiendo desde hace rato". Según explicó, para que la salida de la crisis sea exitosa se deben tener en cuenta a "todos los sectores".
"No somos de los que creen que haya sectores que tienen que desaparecer", concluyó.