En el Laboratorio de Análisis Sensorial del INTI, un grupo de personas con ceguera se dedica a probar ciertos alimentos haciendo uso de sus mejores armas, sus sentidos, principalmente, el gusto y el olfato. Si bien cada uno esconde una historia, una familia y un presente de superación personal, todos se destacan por padecer en diferentes grados y matices la ceguera. 

Dentro de ese submundo, el documental El panelista, de Juan Manuel Repetto, sigue la vida de Carlos Bianchi, el coordinador del grupo, luego de que una serie de hechos pone en riesgo su empleo, pero sobre todo aquello que más ama: el vínculo con sus hijos. Al mismo tiempo, a través de él se conoce las vidas de sus compañeros, historias difíciles siempre marcadas por su condición. "Las soluciones no son fáciles de hallar. Ser ciego nunca fue un obstáculo. Hasta hoy", menciona su sinopsis. 

"Simple y didáctico, este retrato lo muestra (a Carlos) con sus dudas y angustias (como cuando se siente culpable por un accidente que casi le cuesta la vida a uno de sus hijos), pero también con fuerza interior", destaca Diego Battle en La Nación. 

Por su parte, Diego Curubeto consideró que lo mejor de este documental es el desafío de filmar el mundo de los ciegos. “Las situaciones son tan extrañas que por momentos la película podría parecer un film fantástico y no un documental", describió el periodista de Ámbito Financiero. 

El panelista, de Juan Manuel Repetto, se emite a las 22 por Canal Encuentro