En medio de un alarmante aumento de casos de coronavirus, la provincia de Santa Fe permitirá a partir de este lunes la reapertura de los cinco grandes shoppings situados en su territorio, tres de ellos en Rosario y dos en la ciudad capital, con estrictos protocolos sanitarios.
Los locales de venta minorista y mayorista de esos centros comerciales podrán abrir entre las 10:00 y las 19:30 horas, luego de adecuar sus espacios de atención a una serie de restricciones y protocolos sanitarios. No obstante, continuarán cerrados los cines, bares, restaurantes, patios de comidas y juegos infantiles.
Dentro de las medidas dispuestas para la reapertura de los locales, se cuenta la restricción del uso de la superficie a un 50 por ciento, con el objetivo de posibilitar el distanciamiento social entre los concurrentes en los espacios comunes.
Los shoppings que reabrirán sus puertas serán los rosarinos Portal, Alto de Rosario y Paseo del Bosque, y los situados en la Santa Fe capital: La Ribera y Recoleta.
De acuerdo al último reporte del Ministerio de la Salud, Santa Fe reportó 1442 nuevos casos de coronavirus, en las últimas 24 horas, por lo que la cantidad total ascendió a 48.152. En tanto, en la misma jornada se produjo la muerte de 15 personas infectadas, con las que el número de víctimas fatales alcanzó las 492.
Según informaron las autoridades sanitarias de la provincia, en el territorio santafesino hay circulación comunitaria del virus en Rosario y el gran Rosario, en el departamento Capital y en las ciudades de San Lorenzo, Venado Tuerto, Esperanza, Rafaela y Sunchales.
En las últimas semanas, en varias jornadas, Santa Fe se ubicó en el segundo puesto, tras la provincia de Buenos Aires, entre las jurisdicciones argentinas con más contagios de coronavirus diarios.