El defensor Lucas Martínez Quarta fue anunciado este lunes como nuevo jugador de la Fiorentina por parte del club italiano, por lo que ya no regresará a integrar el plantel de River. En el día del cierre del libro de pases en Italia, el club violeta consiguió cerrar los detalles de la transferencia para poder inscribir al zaguero marplatense de 24 años.

Mientras Martínez Quarta se incorporó a la concentración de la Selección Argentina en Ezeiza de cara a los duelos de las Eliminatorias ante Ecuador y Bolivia, la dirigencia de Fiorentina se puso de acuerdo con sus pares riverplatenses para cerrar el pase. De acuerdo a lo informado por la agencia Télam, la transferencia se hará por 12 millones de euros en total, aunque de ese monto hay que deducir un porcentaje para Kimberley y otro más pequeño para Argentinos del Sud, los dos clubes de Mar del Plata en los que se formó el futbolista.

Fiorentina pagará seis millones de euros en dos cuotas en el plazo de un año, más otros dos millones cuando Martínez Quarta juegue diez partidos, y cuatro más cuando llegue a 40 encuentros con la camiseta violeta, donde juega su compatriota y también ex River Germán Pezzella. 

El zaguero estuvo este sábado en el predio de River en Ezeiza y hubo clima de despedida, ya que sólo restaban detalles para que cerrara el pase. Para Gallardo será una baja muy importante, ya que el entrenador se había manifestado en contra de la venta después del partido de la semana pasada ante San Pablo. Sin embargo, como el conjunto italiano mejoró la oferta y sedujo a la dirigencia, el técnico deberá resignarse a no contar más con el defensor que se afianzó como titular en 2016, más allá de la sanción por doping que debió purgar en aquella temporada.


En sus redes sociales, el jugador se despidió de los hinchas, a los que agradeció por los momentos vividos y por el apoyo que le dieron, además de convertir en trending topic el hashtag #GraciasEternasChino. "Gracias por todo el cariño que me dieron en este tiempo. Hasta la vuelta", escribió el jugador en su cuenta de Twitter, con un mensaje para todos los aficionados de River.

El jugador también dejó un mensaje a la cuenta oficial de River, que confirmó el pase tras el acuerdo entre ambos clubes. "Muchas gracias River Plate por permitirme formar parte de esta gran familia. Los voy a extrañar mucho. Se va un jugador, pero se queda el hincha", destacó el defensor.