La Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) determinó que la final de la primera edición de la Liga de Campeones de América, que tiene a Quimsa de Santiago del Estero y a San Lorenzo en el tercer y decisivo juego de las semifinales, se disputará el 30 de octubre próximo en Montevideo, Uruguay.
Antes, el 25 de octubre, se llevará a cabo el tercer y último juego entre Quimsa y San Lorenzo en la provincia de Córdoba, en busca de la plaza restante para el encuentro decisivo ante Flamengo de Brasil.
"La final se jugará a un solo partido en el Antel Arena, el moderno estadio multipropósito inaugurado el 12 de noviembre de 2018. Será sin público y en formato de 'burbuja', teniendo en cuenta los protocolos por la pandemia de covid-19, con los máximos controles de seguridad y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para otorgar todas las garantías a los equipos y oficiales implicados", anunció un comunicado oficial.
Quimsa había ganado en Boedo el primer juego (91-84), pero el Ciclón se recuperó en Santiago del Estero en el segundo (97-100), por lo que el sábado 14 de marzo iban a jugar el tercer y último encuentro, pero la cuarentena por coronavirus lo impidió.
Flamengo de Río de Janeiro es el que espera en la instancia final tras superar 2-0 a Instituto de Córdoba, el tercer conjunto argentino que había llegado a semifinales.
"FIBA había suspendido todas sus competiciones el 13 de marzo de 2020 considerando la situación con el brote de coronavirus, y para proteger la salud y la seguridad de los jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados. Luego de más de siete meses, la BCL Américas retomará su temporada 2019/2020 con los dos partidos restantes, con todos los protocolos de sanidad necesarios", concluyeron.