El mediocampista Iván Marcone dejó Boca Juniors y se irá a jugar al Elche de la Liga de España, a préstamo por una temporada y con una opción de compra. El volante, de 30 años, acordó desvincularse de la entidad xeneize y viajará inmediatamente rumbo a Europa para sumarse al equipo que conduce el argentino Jorge Almirón.

La institución de la Ribera anunció, a través de sus cuentas oficiales, la partida del ex jugador de Arsenal y Lanús: “Se va un año a préstamo al Elche de España. Hasta la vuelta. ¡Muchos éxitos en la nueva etapa!”.

Marcone será comprado en forma definitiva por la entidad de la región de Alicante “si disputa una cantidad mínima de partidos en la próxima temporada”, según una fuente cercana al club.

Los medios españoles, por su parte, dan cuenta de que una llamada del entrenador Almirón “y la mano de Christian Bragarnik”, el empresario que es apoderado del jugador y principal componente del paquete accionario del Elche, resultaron “decisivas” para que el jugador haga las valijas y deje el equipo de Miguel Angel Russo.

Cabe recordar que Marcone llegó a Boca a principios del 2019 procedente de Cruz Azul de México, luego de que la entidad xeneize abonara cerca de 8,5 millones de dólares por la transferencia.

De este modo, Elche reúne ya tres futbolistas argentinos en su plantel, porque antes había sumado al mediocampista Juan Sánchez Miño (ex Boca e Independiente) y al delantero Guido Carrillo (ex Estudiantes de La Plata).

Otra fuente adelantó que la salida de Marcone permitiría que Guillermo "Pol" Fernández -cuya ficha también pertenece al Cruz Azul- extienda su vinculación con Boca por un año más, es decir, hasta diciembre de 2021.

Por otro lado, el Xeneize podría hacer un sondeo para "intentar sumar" al extremo Damián Batallini, de Argentinos Juniors, quien hace poco no pudo cerrar su traspaso al Hatyaspor de Turquía.