El actor Clark Middleton, conocido por haber trabajado en películas como Kill Bill 2 o Snowpiercer y series como Twin Peaks, Fringe o The Blacklist, falleció este domingo a los 63 años. Sus familiares confirmaron recientemente que murió tras contraer el virus del Nilo Occidental en su domicilio de Los Ángeles.
“Con el corazón apesadumbrado anunciamos el final de vida eminentemente digna de celebración: Clark Tinsley Middleton, 63, amado actor, escritor, director, maestro, héroe, esposo, faro, amigo”, expresó su esposa Elissa en las redes sociales.
“Clark nos dejó el 4 de octubre como resultado del virus del Nilo Occidental, para el cual no existe una cura conocida. Clark era un alma hermosa que pasó toda su vida desafiando los límites y defendiendo a las personas con discapacidades”, agregó la mujer del actor fallecido que convivió durante toda su vida con una artritis reumatoidea que le fue diagnosticada a los 4 años.
Middleton padeció una serie de síntomas y lesiones derivadas de esta enfermedad que se fueron agravando a lo largo de los años, por lo que terminó caminando con un bastón y pudiendo hacer solamente un movimiento mínimo con el cuello. A pesar de esto, logró convertirse en una cara conocida tanto en el cine como en la televisión a lo largo de sus casi 40 años de carrera.
Su primer trabajo relevante fue en la serie La ley y el orden, donde participó en varios capítulos durante tres temporadas interpretando a Ellis, un técnico forense. A continuación, pudo participar en las películas Sin City, de Robert Rodríguez, y Kill Bill 2, de Quentiin Tarantino. Luego, asumió distintos papeles en series populares como C.S.I., Fringe, Gotham o American Gods.
También escribió, produjo y dirigió material original para el teatro y la pantalla. En este sentido, antes de saltar al cine y la televisión, Middleton ya había causado un gran revuelo sobre los escenarios al aparecer en una versión nominada al Tony de The Iceman Cometh protagonizada por Denzel Washington a principios de los 80.
“Estoy desconsolado. Además de ser un actor verdaderamente único y talentoso, Clark era simplemente un tipo increíble en todos los sentidos”, resaltó el escritor de The Blacklist, Jon Bokenkamp, en un comumicado en sus redes sociales.
“Era un fanático de las películas. Amaba su trabajo con pasión. Y su espíritu era increíblemente generoso... Sé que toda su familia en The Blacklist está devastada por esta noticia. Clark fue uno de los buenos, y nosotros lo perdimos demasiado pronto”, lamentó.