Dolly Parton, la cantante estadounidense conocida como la "Reina del country", aseguró que volverá a protagonizar la portada de la revista Playboy. Según adelantó, planea hacerlo para su cumpleaños número 75, en enero de 2021, cuando se cumplirán 43 años desde que posó por primera vez para ese medio. 

Esta semana, durante el programa de Radio 5 Live, aseguró que ya inició el diálogo con la revista para organizar su reaparición.  “Sí, puede que lo haga. Sí, puedo hacerlo con buen gusto, y lo hacemos junto con una muy buena entrevista dentro del número”, dijo la leyenda musical.

"Hice la revista Playboy hace años y pienso que sería un puntazo si pudiera volver a aparecer en la portada cuando tenga 75 años. Probablemente podría usar el mismo traje. Las tetas siguen siendo las mismas", agregó.

Dolly Parton no ha perdido la vitalidad. Según contó, se levanta a las 3 de la mañana para trabajar y recientemente lanzó su álbum de estudio número 47, A Holly Dolly Christmas. Tmbién tiene en puerta una producción con la plataforma digital Netflix.

Su posible aparición en la tapa de una revista como Playboy vuelve a poner en escena el debate sobre la representación de los cánones de belleza y juventud que imperan en los medios hegemónicos. Habrá que esperar a enero para conocer la postura que la revista tomará respecto a Dolly Parton: si la mostrará tal cual es o si recurrirá al abuso de photoshop cada vez más problematizado por referentes de todo el mundo.

Aunque no es la tendencia que predomina, en los últimos años son cada vez más las mujeres mediáticas que se muestran frente a las cámaras tal cual son, con los signos que la vejez ha dejado en sus cuerpos. La intención, explican estas mujeres, no es romantizar la vejez ni imponer nuevos estereotipos, sino instalar en los medios representaciones más democráticas.