En Londres, un hombre de 41 años demandó a sus padres ricos para que lo siguieran manteniendo ya que, según argumentó ante la justicia, habrían "alimentado su dependencia económica". El juez a cargo del caso, finalmente, desestimó el reclamo por motivos de jurisdicción.
El hombre, según informó el portal BBC, recibió dinero de sus padres casi toda su vida. Con el correr de los años, sin embargo, la relación se fue deteriorando y los fondos comenzaron a reducirse.
Fue entonces que decidió presentarse ante la justicia para exigirle a su familia continuar con el apoyo económico basándose en las leyes relacionadas con el matrimonio y los hijos.
Los abogados del demandante argumentaron que los padres habían "alimentado su dependencia durante los últimos 20 años más o menos” y ahora “buscaban echar esa dependencia al Estado”.
Finalmente, el juez Sir James Munby, ex presidente de la división de familia del Tribunal Superior, decidió desestimar el caso por motivos legales, al explicar que el tribunal no tenía jurisdicción para otorgar sus reclamos en virtud de la Ley de causas matrimoniales de 1973, la Ley de menores de 1989 o la ley de derechos humanos.
Munby calificó el reclamo como "muy inusual" y, hasta donde sabía, "sin precedentes". Según informó, sin dar el nombre de los involucrados, el demandante vive en Londres, en un piso que es propiedad de sus padres, quienes hasta hace poco se hacían cargo hasta de las facturas de los servicios públicos. La pareja, aclara el fallo publicado este miércoles, vive en Dubai.
El demandante, contó el juez, tiene un título en historia moderna, es un abogado calificado y tiene una maestría en impuestos, pero también posee “varias dificultades y discapacidades de salud mental” y ha estado desempleado desde 2011.